Sunday, June 25, 2006

Una (más) de esas mujeres...

Anoche acudí rauda a casa de mi amiga E. para ayudarla limpiar su piso y eso que estaba molida y lo único que me apetecía verdaderamente era tumbarme en el sofá y ver Everwood y a mis queridos Ephrem y Dr. Brown.

Pero resulta que mi amiga E. , que es tan desordenada que en los 3 años que la conozco aún no sé de qué material está hecha la mesa de su cocina, se enrolló con un señor griego muy muy ordenado que la viene a visitar este martes. Sus amigas decidimos que, si el señor ordenado ve su casa tal y como la vemos nosotras ...la deja sin más. Y eso no puede ser, porque nuestra amiga E. tiende a atraerse por todos los gilipollas del mundo unido y ese señor , aunque muy muy ordenado, nos da buena espina!

Yo me había ofrecido a descongelar y limpiar su nevera... En la nevera (no sólo en el congelador sino que también en la mismísima NEVERA) había un iceberg o dos...La nevera se estuvo descongelando no sé cuántas horas...De la nevera saqué fosiles de perejil y otras verduras :
"Creo que la última vez que compré perejil fue cuando salía con J. y cocinamos keftedes"
Yyo que no soy muy buena en matemáticas hice las cuentas y ....el perejil tenía dos años y medio....

La parte más emocionante, no obstante, vino luego, cuando el interior del frigo estaba en estado impecable y enchufé la nevera para -por fin- cerrar la puerta y el capítulo- limpieza.
Hasta anoche creía que la puerta de la nevera de E. era de color beige... Y sí, lo era, pero por la mugre (polvo, grasas, humo etc ) que arrastraba debido a que a E. nunca se le había ocurrido limpiarla.

Así que cogí a Mr. Muscle y ,tras casi una hora de infinitos flusfluses y la perdida 20gr. de piel (de mis manos) la puerta se volvió BLANCA .

Antes de anoche no entendía a aquellaslas mujeres que limpian frenéticamente sus casas ... Ahora las entiendo, sin que eso sea porque derepente me apasiona limpiar. La razón -creo- detrás de ese comportamiento a veces compulsivo y en absoluto ameno es que limpiar da resultados inmediatos... tan inmediatos como pocas cosas los dan...

"No puedo terminar tal cosa en 1 día pero puedo hacer que mi bañera brille", "No me quieren como yo quisiera, pero en un pis pas dejo mis cajones superordenados", " No tengo dinero pero...mira cómo he dejado el salón".

Después de acabar la nevera pasé a la estantería, y después de la estantería limpié a todas las encimeras de la cocina y el micro y me sentía feliiiizzzz (urgf!)

Creo que voy a ser una de esas mujeres!

2 Comments:

Blogger Celestina said...

me mola mucho eso de que da resultados inmediatos... creo que es verdad!!!!!
besos!

9:34 AM  
Blogger Andrea said...

Celestinaki, yo tambien lo creo...Es que si no, no se explica la mania y la devocion con la que limpiaba aquella nevera.!!!

7:30 AM  

Post a Comment

<< Home