Wednesday, November 05, 2008

Los kiwis

El otro día, recién vuelta de mi casita chipriota donde las cosas saben como deben, encontré en casa madrileña una tarjeta de una tienda de productos biológicos. Mi compañero de casa madrileña, harto de escuchar mis quejas sobre la calidad de la fruta y la verdura de esta ciudad ( "este tomate sabe a cerdo", "los limones más brillan que huelen, les clavas la uña y huelen a cera" etc), pensó complacerme comprando fruta de allí.

Cuando los productos biológicos se agotaron, pensé devolverle el favor y fui a comprar en la misma tienda.
Esas son mis observaciones y mis dudas acerca del mundillo bio ( y sí, es un mundillo):

  • Cuando entré en la tienda los bio-guays me miraron con desgana: no iba vestida como ellos, es decir con la bufanda tricolor tejida por mi abuela cuando tenía 8 años. Casi noté sorpresa en sus rostros cuando me vieron comprar manzanas. Es que ni siquiera llevaba gorro.
  • Había un puerro suelto que daba pena. Pena de muerte. ¿Acaso por ser biológico, el puerro se puede vender en estado de putrifacción? (Coño! no quiero ser mala, pero la gente es guarra)
  • Pululando por la tienda , me fijé en que las bolsas para llevar las compras son de papel y se cobran . Práctica cada vez más normal, hay que respetar el medioambiente y reducir el ¨carbon footprint" (¿la huella de CO2?). La proprietaria de la tienda tenía a sus espaldas un montón de bolsas de papel sobrevaloradas y las guardaba como un pastor alemán a su rebaño. Seguro que si llegara a pedir una (gracias a dios y por casualidad pura llevaba encima una bolsa de plástico y la utilicé) me fulminaría hasta acribillarme con sus ojos bio.
  • Compré kiwis. Cuando llegué a casa me di cuenta de que son de Nueva Zelanda. Un sitio paraisiaco, verde y vucólico que está en la otra punta del mundo. Qué raro que esta gente biológica esté dispuesta a comprar algo que para llegar hasta su casa emite no sé cuántas toneladas de CO2. ¿Será que son solo biológicos y no ecológicos? ¿Será que sólo les importa su estomago-intestino ?
  • Siendo la zorra que soy les doy mi respuesta : son tan ombliguistas y tan ensimismados que ni siquiera saben es es la huella de CO2, o si habrán escuchado hablar de eso aún no piensan asumirlo porque no les viene bien que alguien les chafe su mundillo bio de bufanda tricolor y puerro podrido.

6 Comments:

Blogger Celestina said...

Chica, en galicia se dan unos kiwis estupendosSS!!!

btw, no me olvidé de comme des garçons, te llamaré a tiempo (ando a 1000).
beso!

2:30 AM  
Blogger proyecto mrt said...

Hola Andrea!

Pues en Bucarest todo sabe mejor. Hay grandes mercados en todos los barrios donde los agricultores traen sus productos.

Muy baratos y lo mejor MUY MUY MUY BUENOS!!!

Mira, en algo he salido ganando.

5:46 AM  
Blogger Andrea said...

Celestina,

razón para la cual enfuriarme más con los bios! Que los traigan de Galicia, jolines!!

Comme des garçons está en la agenta, pues!!

Me di cuenta de que vas a toda pastilla, disfrutalo!! xxxx

1:35 AM  
Blogger Andrea said...

Valaquia,

qué es este nuevo nick tan rumano? Me gusta!

Seguro que la calidad de hortalizas por tus lares es espectacular.
No soy nada euroesceptica, pero creo que a medida que pasan los años Rumania como miembro de la UE irá homogeneizando sus productos al estandar del mercado europeo ( = forma y color bonito y sabor inexistente), así que disfrutaaaa!!

Es lo que va pasando en Chipre poco a poco :( Los agricultores "sacrifican" los productos tradicionales y plantan otros más "competitivos".

Cuando te vienes para Mad?

1:40 AM  
Blogger Celestina said...

El 13 por la mañana en la puerta de gran vía, no te digo ná y te lo digo tó. Así luego desayunamos juntas con todo el arsenal (yo quiero el abrigo).
besote.

10:23 AM  
Blogger Andrea said...

Vale Celestinaki! Me parece ideal

3:36 AM  

Post a Comment

<< Home